Foro 1

De acuerdo a tu experiencia profesional y/o laboral: ¿Qué opinión tienes sobre la reforma educacional que está en proceso en el Gobierno?

8 comentarios:

  1. A mi juicio creo que poner mas horas de matemática e ingles favoreceria el aprendizaje de los alumnos, pero quitar horas de historia y tecnología no me parece apropiado ya que son materias que tienen interes. Se deberian organizar las horas donde se pudiera compartir todas las materias, sin quitar ninguna, pero con el hecho de no colocar mas horas a los niños en los colegios.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la nueva reforma que está implanta el gobierno de turno, tiene sus ventajas como sus desventajas, ya que por el motivo de jubilen a los docentes que tienes varios años en la docencia que no han podido retirarse por los bajos sueldos de estos es un factor favorable, pero existen otros que no son favorables, de quitar horas de historia y tecnológica, que lo encontramos totalmente inoportuno, porque, si hiciéramos la siguiente pregunta, que pasa con los futuros abogados, con los que estudian las ciencias políticas, las matemáticas no aportan mucho que desear, desde ese punto de vista, por lo tanto la nueva reforma educacional debiera re formularse, y optar por las buenas decisiones, estamos en un país libre y burocrático, a votación sobre una reforma, que todos los involucrados en la educación tuvieran derecho a voto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que como bien se comenta anteriormente como todo nueva reforma tiene sus ventajas y desventajas, encuentro que es muy poco probable que un profesor de historia o tecnología por muy bien programado e idealizado que tenga su horario de clases, sea capaz de pasar algo de contenidos profundos en la materia. De tal forma que sea posible que se produzca un cierre cognitivos en los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar nuestro foro, estamos de acuerdo que todo lo nuevo trae ventajas y desventajas, esperamos que la nueva reforma este llena de solo ventajas a la educación de nuestros niños.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo, en que que quiten horas de Tecnología y menos de historia, siento que esto es más de lo mismo, con la jornada escolar completa paso lo mismo, no se aplica con el fin que se propuso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en total desacuerdo en que saquen las horas de tecnologia y las de historia, estudios confirman que si a los niños se les incentiva desde pequeños en actividades que desarrollen su imaginacion, despues cuando son adultos profesionales son mas abiertos a respuestas inteligentes e ingeniosas a problemas de cualquier tipo, y la historia ayuda a saber el porque las cosas son lo que son ahora, y tambien ayudan a no cometer los mismos errores que cometieron nuestros antepasados, " el que conoce su pasado, sabra las respuestas del futuro"

    ResponderEliminar
  7. Sus opiniones nos validas y respetadas, solo esperamos que este cambio no perjudique a nuestros niños, ya que son ellos el futuro de nuestro país.Estamos de acuerdo con Ricardo de que ojala no se repita la mala implementación de la jornada completa.

    ResponderEliminar
  8. La nueva reforma educacional, desde mi punto de vista y lo leído en su artículo anterior. Presenta grandes deficiencias, no es lo más oportuno restar horas de las asignaturas de Historia y Educación Tecnología, necesitamos alumnos/as que valoren sus culturas, costumbres y su historia, somos chilenos y lo mínimo que debemos saber, estamos conciente que el pasado del país no va a cambiar, sin embargo, lo mínimo que debemos saber es sobre nosotros mismos y nuestra historia, actualmente los estudiantes no saben los contenidos mínimos en las asignaturas de ciencias sociales qué esperamos si se le restan horas a esta asignatura. También es necesario que los estudiantes se inserten en un mundo globalizado que cada vez tiene más demandas, por lo tanto restar horas a las asignaturas de Historia Tecnología no es lo mas conveniente. Por consiguiente, agregar más horas a las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, puede ser pertinente, sin embargo, si actualmente no se entregan clases de calidad y significativas para los estudiantes, sí se le agregan más horas vamos a conseguir estudiantes que quieran aprender, comprendan las asignaturas y que estén motivados por asistir a clases. Desde mi punto de vista, vamos a tener estudiantes cansados y desmotivados por aprender.

    ResponderEliminar